Advertisement

Seremi de salud del Biobío reconoce que gendarme baleado por carabineros dio covid positivo pese a figurar como recuperado

En Yumbel

[resumen.cl] El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, reconoció que gendarme baleado por carabineros en Yumbel tras intentar atacarlos con un arma blanca durante toque de queda, dio positivo en Covid-19 a pesar de figurar como «recuperado» en los datos de la región. Un nuevo episodio que pone en entredicho la rigurosidad en la materia.

La mañana de hoy se confirmó que el gendarme que atacó con un arma blanca a dos carabineros durante el toque de queda en Yumbel la madrugada del domingo, resultó ser positivo a Covid-19, esto a pesar de figurar como «recuperado» en las estadísticas oficiales.

Te puede interesar: Mañalich reconoce 653 casos que no habían sido considerados y cifra se eleva 2290 muertes, en jornada que marca récords de contagios y fallecimientos

Según información de Bio Bio Chile, el hombre caminaba a la altura del kilómetro 1 de la ruta q-54, cuando al ser fiscalizado por carabineros, habría utilizado un objeto corto-punzante al cuero cabelludo de uno de los funcionarios, por lo que recibió dos impactos, de bala, uno en el tórax y otro en uno de sus muslos.

Por este hecho concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que lo trasladaron al hospital de Los Ángeles donde se mantiene en estado de gravedad. El hombre, ahora detenido, resultó ser un gendarme segundo activo en el CDP de Puente Alto, pero además, exámenes demostraron que era positivo a coronavirus, esto a pesar de su condición oficial de «recuperado».

Tanto los carabineros involucrados en el incidente como otros de la comisaría, pasarán a cuarentena preventiva por su contacto con el sujeto.

Estas leyendo

Seremi de salud del Biobío reconoce que gendarme baleado por carabineros dio covid positivo pese a figurar como recuperado