[resumen.cl] Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna Sputnik Light contra el coronavirus, que consta de una sola dosis, anunció hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa. La eficacia de la vacuna sería de 79,4% desde el día 28 después de su aplicación, según han informado científicos rusos.
Desarrollada al igual que la Spunik V, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya, se trata de una vacuna basada en adenovirus humanos al igual Sputnik V, versión que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa y cuya eficacia alcanza el 91,6%.
Revisa| Argentina podría comenzar a producir la vacuna cubana «Soberana»
El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, puso en énfasis en que «Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes».
En este sentido, contempla utilizar esta vacuna en el rango etario de 18 y 60 años, lo cual significa ampliar la cantidad disponible de medicamentos para prevenir la expansión de Covid-19 en el país, acelerando, indica el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, «la formación de una inmunidad colectiva estable».
Fuente de información: sputniknews
Fotografía principal: El Independiente | EFE