Advertisement

Triunfo de las comunidades: Empresa desistió de proyecto minero en el Cajón del Maipo cerca del Glaciar Argüelles

[resumen.cl] La empresa de capitales canadienses Trimetals Mining Chile SCM informó que desistió del proceso para tramitar la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto «Exploración Minera Escalones III», el cual buscaba instalarse en las cercanías del Glaciar Argüelles.

Un triunfo en defensa de los glaciares se dio a conocer durante esta jornada luego que el Servicio de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana hiciera público que la empresa Trimetals Mining Chile SCM desistió del proyecto que buscaba realizar una exploración en las cercanías del Glaciar Argüelles, en el sector del Cajón del Maipo.

La resolución firmada por la directora regional del SEA establece que » por carta de 19 de mayo de 2021, el señor César Antonio Jil Silva, en representación de Trimetals Mining Chile SCM, manifiesta su voluntad de desistirse del procedimiento de evaluación de impacto ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto «Exploración Minera Escalones III»».

Revisa| Coordinación de Territorios por la Defensa de los Glaciares: «Las comunidades debemos seguir presionando para lograr una verdadera ley de protección»

De parte de la Coordinación de Territorios por la Defensa de los Glaciares tomaron el hecho como un triunfo producto de la organización territorial.

Mediante sus redes sociales, el espacio de coordinación agradeció «las cerca de 3.800 personas que respondieron al llamado y apoyaron la acción ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) presentada por les vecines organizados de San José de Maipo en conjunto con miembros de la Red Metropolitana No Alto Maipo».

Asimismo, indicaron la importancia de mantenerse al tanto y en alerta de la situación respecto a la eventual presentación de una nueva iniciativa que busque instalarse en el territorio sin contar con la opinión vinculante de las comunidades.

Fotografía principal: Glaciar Argüelles | Ladera Sur – Elisa Izquierdo

Estas leyendo

Triunfo de las comunidades: Empresa desistió de proyecto minero en el Cajón del Maipo cerca del Glaciar Argüelles