Un adolescente palestino y otro manifestante son asesinados por soldados israelíes en Gaza

Un adolescente palestino y otro manifestante son asesinados por soldados israelíes en Gaza

[resumen.cl] Este vienes un adolescente de 14 años y otro manifestante de 43 fueron asesinados en Gaza por disparos de soldados israelíes. Serían cerca de 7000 personas las que se manifestaron contra las largas y sangrientas décadas de ocupación israelí de los territorios palestinos en una nueva “Marcha del retorno”.

Según informó la agencia palestina Wafa citando al Ministerio gazatí, el joven de 14 años recibió impactos de munición en la cabeza en la zona oriental de Rafah. Según informó el medio israelí Haaretz las víctimas fatales fueron identificadas como: Yassin Tahsin Abu Armana (14), y Razi Abu Mustafa (43).

 

Manifestantes palestinos cargan a un joven herido durante las protestas de este viernes. Fuente: Mahmud Hams / Agencia AFP / Extraída de haaretz.com

 

Fuentes militares israelíes cifraron en cerca de 7000 los manifestantes participaron en las protestas en torno a la valla de frontera, arrojando piedras y quemando neumáticos.

El medio israelí señaló que un tanque disparó contra un objetivo del movimiento islamista Hamas en el este de la ciudad de Gaza y que no se reportaron heridos. Además, la milicia sionista habría llevado a cabo un ataque aéreo contra un grupo de jóvenes palestinos que arrojaban bombas incendiarias contra Israel. Tampoco reportaron heridos. Los militares aseguran haber encontrado bombas incendiarias cerca de la frontera además de reportar un pequeño incendio en un invernadero de la zona que provocó daños menores a la infraestructura.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud de Gaza reportaron que esta jornada 184 palestinos fueron heridos en torno a la frontera, 117 de ellos fueron atendidos en centros hospitalarios. De estos, 70 presentan heridas de bala. Del total de heridos, 10 son mujeres, 14 niños, 4 médicos y 1 periodista.

Estas muertes elevan el número de víctimas fatales a 154 desde que comenzaron las protestas de la “Marcha del retorno”.

 

Bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en julio de 2018

 

Algunos analistas ya advirtieron de que las protestas contra la ocupación israelí de los territorios palestinos podrían aumentar la tensión entre Israel y el movimiento islamista Hamás que gobierna la Franja de Gaza. La semana pasada se estableció una frágil tregua entre ambas partes, mediada por Egipto.

 

Joven herido de gravedad en enfrentamientos con soldados israelíes en Ramallah

Mientras tanto, en la localidad palestina de Ramallah, un joven palestino fue herido de gravedad en enfrentamientos con soldades israelíes. Según informó la agencia Wafa, los soldados estaban hostigando a los residentes de la villa desde que un miembro de esta apuñaló a 3 israelíes este jueves.

El joven habría sido trasladado al hospital de Ramallah con heridas de arma de fuego en el estómago y su condición sería crítica.

 

 

Fotografía principal: Una enfermera palestina reacciona al ver el cuerpo de su esposo asesinado por tropas israelíes este viernes 27 de julio durante una protesta en la frontera de la Franja de Gaza e Israel. Fuente: Ibraheem Abu Mustafa / Agencia Reuters / Extraída de haaretz.com/

 

Ampliaremos…

Estas leyendo

Un adolescente palestino y otro manifestante son asesinados por soldados israelíes en Gaza