[resumen.cl] Diversas comunidades del Alto Biobío han apoyado el proceso de resistencia liderado por el Lof Rañilwenü tras el violento desalojo realizado el miércoles y que mantiene el hostigamiento de agentes policiales. En conversación con RESUMEN el werken del Lof, Eduardo Beroiza, y el lonko de la Comunidad de Malla Malla, Segundo Suarez, explican el escenario.
Un violento desalojo protagonizado por efectivos policiales se realizó durante la jornada del miércoles en el Lof Rañilwenü que se encuentra en proceso de recuperación. La información fue entregada a RESUMEN en el lugar por parte de la comunidad, quienes denunciaron un amplio despliegue compuesto por efectivos policiales, carros lanza agua, lanza gases, drones y carros Mowag.
Información compartida recientemente indica que este jueves continúa el hostigamiento de parte de efectivos del GOPE de Carabineros en el lugar.
En el lugar RESUMEN conversó con Eduardo Andrés Beroiza, werken del Lof Rañilwenü, y Segundo Suárez, lonko de la Comunidad Malla Malla, que entregaron antecedentes del proceso de recuperación que se vive en el territorio del Alto Biobío.
Puedes ver el registro a continuación:
Te puede interesar| Lof Rañilwenü continuará proceso de recuperación en Alto Biobío pese a desalojo de comunidad
Puedes ver fotografías del hecho a continuación: