Advertisement

WhatsApp, Instagram y Facebook presentan caída de servicios a nivel mundial

[resumen.cl] Pasado este mediodía, las tres redes sociales de Facebook Inc: WhatsApp, Instagram y Facebook, presentan caída de sus servicios a nivel mundial.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usadas en el mundo, con cerca de 2.000 millones de usuarios y usuarias, los que han quedado sin servicio a partir de las 12:30 hora de Chile. La caída también afecta a Facebook, Messenger de Facebook e Instagram, todas pertenecientes a Facebook Inc., propiedad de Mark Zuckerberg.

También puedes leer: Develan software espía israelí en 50 mil teléfonos de activistas, periodistas y políticos/as

La compañía señaló a través de un portavoz que «estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», sin dar detalles sobre las causas y el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Según Diego Suárez, director de la empresa Transparente Edge Services de España, este problema podría deberse errores en un DNS. «Los registros que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, a las direcciones IP de las máquinas que nos sirven el contenido han desaparecido esta tarde pasadas las 17.30 hora española», agregando que «sin estos registros, los navegadores y ‘apps’ no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales».

Noticia en desarrollo

Estas leyendo

WhatsApp, Instagram y Facebook presentan caída de servicios a nivel mundial