Desarrollan en Concepción 2 acciones de protesta contra casos de corrupción política

Dos acciones contra la corrupción de la clase política se desarrollaron la semana reciente en Concepción. Estudiantes universitarios realizaron una funa en la sede de Renovación Nacional, partido acusado de estar involucrado en casos de corrupción política - y el Banco Penta, grupo económico acusado de financiar ilegalmente a la UDI rebajando su carga tributaria cuyos principales accionistas se encuentran hoy en prisión preventiva.

Este viernes 10 de abril estudiantes universitarios vinculados a la UNE desarrollaron una protesta en la sede regional de Renovación Nacional ubicada en el centro de la ciudad penquista. La motivación del acción señalaron en una declaración pública los estudiantes "No guardamos silencio, alzamos la voz y gritamos con ganas, hoy fue el turno de los ‪#‎PolíticosCorruptos‬, específicamente en Concepción -Ya que sabemos que a lo largo de nuestro país, vaya que hay hartos- El ex vicepresidente de Renovación Nacional y actual consejero regional del Biobío , Claudio Eguiluz, emitió boletas para SQM entre 2011 y 2014. Y es por eso que compartimos fotos de la ‪#‎Funa‬ que le hemos realizado como UNI"N NACIONAL ESTUDIANTIL"

11136714_1393492307639845_6744476577877723965_n

Por otra parte el mismo viernes en la madrugada, un grupo de personas desarrollo otra acción, está vez, dirigida contra el grupo Penta. La sucursal de Penta Security ubicada en la capital Provincial, sufrió la funa de los manifestantes, que pegaron papelógrafos en las cortinas metálicas y rayaron las paredes externas. "Somos enfáticos en asegurar que estas situaciones no pueden quedar en la impunidad, a la vez, realizamos un llamado a la movilización y a la lucha frontal. Ante la hipocresía de los tribunales de justicia chilenos, nuestra alternativa es y será siempre la justicia popular" rezaba el comunicado de la protesta.

Recordemos que estas acciones se suman a la marcha realizada hace unas semanas por el "Comité de demandas populares" que marcho por el centro de Concepción denunciando la inaceptable relación entre poder político y económico expresado en los casos Caval, Penta y SQM.

 

Foto 1 : UNE

Foto 2: Comité por las demandas populares

Estas leyendo

Desarrollan en Concepción 2 acciones de protesta contra casos de corrupción política