Ex presos políticos de Concepción se suman a movimiento nacional con Huelga de Hambre

IMG_9787

(resumen.cl) 4 Ex presos políticos de la Provincia de Concepción ocuparon un sector de las dependencias de la Catedral de Concepción para sumarse a la movilización nacional de los Ex presos políticos que buscan la homologación de las pensiones.

En huelga de hambre se encuentran los ex presos políticos quienes denuncian que de los informes Valech y Rettig se desprenden dos tipos de pensiones, de las cuales las segundas contemplan montos mucho menores que los beneficiarios del informe Valech. Los ex presos políticos y exonerados se suman a la movilización que se desarrolla también en las ciudades de San Felipe, Valparaíso, Santiago, Rengo, Rancagua y Osorno.

Los movilizados exigen una nueva ley de Reparación que involucre un incremento de las pensiones a las víctimas del terrorismo de Estado, mejore beneficios como las atenciones en salud y extienda estos beneficios a miles de ex presos que no los reciben.

Higinio Espergue, vocero de los Ex presos políticos en Santiago declaró " No fueron personas cualquiera quienes torturaron, secuestraron, hacinaron en campos de concentración y asesinaron a miles de compañeras y compañeros, fueron agentes estatales, miembros activos de todas las ramas de las fuerzas armadas y las policías chilenas, por consiguiente es el Estado de Chile quien debe reparar el daño causado a los miles de compatriotas que sufrieron tortura y prisión política y también a sus familias. Más de 6 mil de estos "expp" ya han fallecido, dejando a sus viudas y descendientes a veces en grave situación de pobreza"

En desarrollo…

Estas leyendo

Ex presos políticos de Concepción se suman a movimiento nacional con Huelga de Hambre