[VIDEO] Marcha en Concepción en apoyo a presos políticos mapuche en huelga de hambre.

[resumen.cl] Durante la tarde del 28 de abril, se realizó en el centro de Concepción una marcha en apoyo a los presos políticos mapuche en huelga de hambre en Angol: Cristián Levinao, Luis Marileo, Miguel Toro y Claudio Huentecol. La manifestación tenía por objetivo visibilizar la actual situación y la condición de salud que sufren los comuneros, varios de los cuales anteriormente ya han realizado más de 4 extensas huelgas de hambre, resintiendo en gran medida su salud.

Las principales demandas de los presos guardan relación con la modificación de sus penas y su traslado al CET de Angol, en donde anteriormente se encontraban la mayoría de ellos. En los comunicados públicos emitidos, los presos han señalado que sus peticiones son mínimas y alcanzables, señalando: traslado al CET de Angol de Luis Marileo y Cristian Levinao, con CET abierto y medida cautelar para Claudio Huentecol y Miguel Toro.

Cabe destacar que la movilización se enmarca dentro de una serie de restricciones a beneficios con que contaban los presos, tales como reducciones a las visitas, mayor aislamiento y acoso de gendarmería.

La manifestación concluyó con un urgente llamado a continuar las movilizaciones en apoyo a la causa mapuche y a sus presos políticos.

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] Marcha en Concepción en apoyo a presos políticos mapuche en huelga de hambre.