Funcionaria se querella contra SEREMI de Desarrollo Social del Bío Bío por abuso sexual

[resumen.cl] Una funcionaria se querelló contra el actual SEREMI de Desarrollo Social del Bío Bío Patricio Torres por abuso sexual. La abogada de la funcionaria Ángela Contreras, señaló que el SEREMI incluso encerró con llave en una oficina a la presunta víctima privándola de libertad.

Tocaciones, intimidación y uso de fuerza son los hechos que fundamentan la querella contra la autoridad regional. Patricio Torres, SEREMI de Desarrollo Social. Torres se encuentra por estos días ausente pues el Intendente Rodrigo Díaz autorizó sus vacaciones mientras dura la investigación sumaria que comenzó la semana pasada por las denuncias en su contra.

La funcionaria denunció que en ocasiones tuvo incluso que escabullirse de Torres, el que llegó en oportunidades a privarla de libertad encerrándola con llave en una oficina. La situación es bastante tensa en la institución pues la abogada de la querellante señaló que presumiblemente Torres cuenta con una red de protección en la institución pública. Los temores de que la investigación no pueda avanzar se basan en la posibilidad de que los testigos no hablen por temor a perder su empleo.

La funcionaria, que se encuentra actualmente con una licencia psiquiátrica, habría denunciado la situación a las autoridades correspondientes, pero sus avisos fueron desestimados. Una vez que se hizo pública la situación la investigación ha avanzado.

Esta semana culminaría la investigación sumaria por la que Torres podría ser destituido del cargo si se llegan a comprobar los hechos.

 

Foto: La Tribuna

Estas leyendo

Funcionaria se querella contra SEREMI de Desarrollo Social del Bío Bío por abuso sexual