Vecinos sin techo levantan barricadas en Talcahuano exigiendo presencia de Ministra de Vivienda

[resumen.cl] Por la tarde de este jueves 3 de noviembre un número indeterminados de pobladores de distintas tomas del Gran Concepción levantaron barricadas en Avenida Colón a la altura de Gaete, cortando por minutos el tránsito hacia las demás comunas. La protesta culminó con 3 detenidos.

La movilización protagonizada por vecinos adheridos a la FENAPO, se enmarca dentro de las movilizaciones levantadas por esta organización para exigir que la Ministra de Vivienda Paulina Saball visite la región para conversar con los vecinos que se han organizado para exigir su derecho a la vivienda. "La campaña Santiago no es Chile proseguirá hasta que la ministra de la Vivienda Paulina Saball, se presente a conversar con los pobladores sin casa de la Región del Bio Bio" señaló la organización.

IMG_2628

La semana pasada un lienzo se dejó caer desde el Mall del centro de Concepción mientras otros manifestantes protestaron en Avenida O’Higgins. La protesta fue antecedida por una serie de barricadas levantadas los días anteriores por los pobladores bajo la misma exigencia: que la Ministra Saball se haga presente en la Región para escuchar las demandas de los pobladores sin casa.

Tras las barricadas en Talcahuano se registraron 3 detenidos.

Foto: FENAPO

Estas leyendo

Vecinos sin techo levantan barricadas en Talcahuano exigiendo presencia de Ministra de Vivienda