Con jornada de agroecología comenzaron actividades de Septiembre Anarquista en Concepción

[resumen.cl] La ocupación Nueva Esperanza ubicada en el sector de las Princesas, comuna de Concepción, fue el lugar escogido para iniciar el ciclo de actividades del Septiembre Anarquista, iniciativa que consiste en una semana de encuentros en diferentes comunas del Gran Concepción difundiendo las ideas y prácticas ácratas.

En esta ocasión se realizaron diferentes talleres de agroecología que consistieron en la elaboración de un abono tipo "Bokachi", abonos verdes, asociación de cultivos y un intercambio de semillas. También se exhibió el documental "La Ruta de la Semilla, del saber ancestral a la práctica campesina" y se realizó una olla común. La ocupación Nueva Esperanza, lugar en que se realizaron estas actividades, es un espacio ocupado desde hace más de dos años por pobladores y pobladoras sin casa que han realizado diferentes movilizaciones para suplir sus necesidades de vivienda.

Las actividades de Septiembre Anarquista continuarán durante toda la semana. El día lunes 26 se realizará un pantallazo, o proyección de videos y documentales en Lirquén, el martes 27 se estrenará un documental en Tomé, el miércoles 28 se realizará una jornada de antipatriarcado, el jueves 29 un taller de autodefensa en Lorenzo Arenas, el viernes una feria del libro en la UdeC, el sábado 1 de octubre unas jornada de talleres en el centro okupado El Eskombro y el domingo 2 de octubre un picnic naturista.

Para mayor información pueden visitar el evento de Facebook con la información detallada de cada actividad.

Estas leyendo

Con jornada de agroecología comenzaron actividades de Septiembre Anarquista en Concepción