BarricadasConce
Inicio » Concepción Metropolitano

Encienden barricadas en Concepción en inicio de jornada de protesta: “Bio-Bio se levanta”.

06 septiembre 2016

[resumen.cl] En la madrugada de hoy martes, manifestantes encendieron barricadas en dos puntos de Concepción en el marco de la jornada de protesta convocada para hoy y denominada “Bio-Bio se levanta”, iniciativa que anteriormente ha señalado demandar: salud, educación, vivienda digna para pobladores y pobladoras, libertad para decidir sobre los cuerpos y rechazo a los megaproyectos energéticos que buscan instalarse en la región, entre otras demandas. 

En la intersección de las Avenida General Bonilla con Manuel Gutiérrez, y en Paicaví con Bandera, manifestantes encendieron barricadas durante la magrugada de hoy martes para dar inicio a la jornada de protesta denominada “Bio-Bio se levanta” la cual además ha convocado a una marcha para hoy a las 18:00 hrs. desde Plaza Tribunales.

Anteriormente, manifestantes plegados a esta iniciativa han señalado que demandan al Estado: salud, educación y vivienda digna para la población de la región, además de denunciar los femicidios alentados por la sociedad patriarcal y buscar libertad para decidir sobre los cuerpos en caso de aborto. Los manifestantes también rechazan los megaproyectos energéticos que buscan instalarse en la región, tales como Octopus o GNL Talcahuano, señalando no querer más “Zonas de sacrificio” ambiental.