Estudiantes despliegan lienzo en el Metro de Santiago manifestándose contra las elecciones

[resumen.cl] Durante la jornada de este viernes 7 de octubre, a 16 días de las elecciones municipales, un grupo de estudiantes secundarios y universitarios desplegó un lienzo en la estación Baquedano del Metro de Santiago. El lienzo contenía una consigna que señalaba "Los candidatos viajan así? Ellos no son Chile"

La campaña antielectoral comenzó el miércoles con al toma del SERVEL por parte de los secundarios, quienes protestaron por la utilización de sus establecimientos para los comicios municipales, aludiendo a la corrupción del sistema político chileno. El viernes, la campaña llegó hasta la estación Baquedano del Metro capitalino, donde los estudiantes desplegaron un lienzo que rezaba "Los candidatos viajan así? Ellos no son Chile".

En su perfil de Facebook, la agrupación de estudiantes señaló:

"Lo que se juega en las elecciones municipales, es un cambio de administración para un mismo modelo. Algunos atribuyen la abstención y la desafección al desinterés pero lo que existe en nuestro país es la abismante distancia entre quienes toman las decisiones y viven de la política institucional y quienes vivimos a diario los problemas de un modelo basado en la deuda, la precariedad laboral y la privatización de nuestros derechos.
Hoy estuvimos presentes en metro baquedano, durante los próximos días estaremos presentes en cada espacio público y en cada acto para recordarles.
#EllosNoSonChile"

Foto: El Irreverente

Estas leyendo

Estudiantes despliegan lienzo en el Metro de Santiago manifestándose contra las elecciones