img-20161021-wa0002
Inicio » Nacional

Investigan el posible femicidio de Claudia Cruzat en Laja

21 octubre 2016

[resumen.cl] Durante la jornada de hoy, fue encontrado el cuerpo sin vida de Claudia Cruzat Poblete, desaparecida hace dos meses en la comuna de Laja. El autor confeso del crimen es José Lillo Carrasco quien la habría asesinado y luego enterrado en un predio forestal de la comuna. Hasta ahora se investigan detalles del crimen.

Claudia Cruzat Poblete, de 46 años, comerciante de la ciudad de Laja, se encontraba desaparecida hace casi dos meses, y estaba siendo intensamente buscada por su familia y por las policías. Durante la jornada de hoy, su cuerpo fue encontrado y la noticia consternó a familiares y vecinos de la ciudad de Laja.

Según señaló 24 Horas, las indagaciones a través de un vehículo vendido, incluyendo muestras de sangre en este, llevaron a la captura de José Lillo de 27 años, maestro de la construcción que trabajaba para Claudia, de acuerdo al testimonio de la fiscalía en base a las pruebas de la PDI. Además, existen sospechas que podrían haber tenido una relación sentimental, lo que aún no queda claro.

El autor que confesó que había asesinado y enterrado a Claudia en una plantación forestal, será formalizado en Juzgado de policía de Laja el próximo lunes 24 de octubre a las 14:30 hrs.

A las 20:00 hrs de hoy viernes, afuera de la casa de Claudia, se realizó una velatón de repudio a este macabro crimen.

img-20161021-wa0001

Este nuevo posible femicidio ha impactado a la población de Laja. Durante la jornadas del miércoles y jueves, precisamente en el marco de en el marco de las múltiples acciones que se realizaron durante esta semana en distintas ciudades de Chile y América del Sur, manifestantes realizaron una convocatoria en la Plaza Cívica de Laja, por la “No violencia hacia las mujeres“. En aquella oportunidad, las manifestantes señalaron que buscan “desnaturalizar y visibilizar los efectos de la violencia a la que nos enfrentamos diariamente las mujeres y la que durante los últimos días se ha mediatizado masivamente generando impacto y conmoción, con noticias sobre violaciones y asesinatos en países como Chile, Argentina y el resto de Latinoamérica”.

Noticia en desarrollo…

 

 

Relacionados