Municipio de Concepción persigue y multa a envolvedoras de regalos

[resumen.cl] Envolvedoras de regalos y sus familias están siendo perseguidas y multadas por funcionarios municipales y Carabineros en el centro de Concepción. Según denuncian las comerciantes, el Municipio de Concepción encabezado por el demócrata cristiano Álvaro Ortiz, les ha negado sus permisos para trabajar.


Muchas trabajando para pagar las multas, con sus hijos en la calle, es la situación que están viviendo las tradicionales envolvedoras de regalo en el centro de Concepción. Sin explicación alguna, la Municipalidad de Concepción les ha negado el permiso para trabajar pese a las constantes peticiones de las comerciantes. Denuncian que han sido amenazadas por Carabineros, quienes les han señalado que sus hijos irán a parar al SENAME.

La fascistoide medida de persecución al comercio ambulante, fue precedida primero de la expulsión de los mendigos del centro de Concepción, luego los comerciantes de calle Caupolicán, tras ello las organizaciones animalistas que ofrecen en adopción a perros abandonados y ahora fue el turno de las envolvedoras de regalos.

Las comerciantes denuncian que ofrecen un servicio a la ciudadanía penquista, un trabajo que les sirve para llevar alimentos a su hogar y que no entienden el actuar de la Municipalidad de Concepción.

Estas leyendo

Municipio de Concepción persigue y multa a envolvedoras de regalos