Comités pro vivienda protestan en Concepción contra Alcalde Álvaro Ortiz: lo acusan de discriminarlos

[resumen.cl] Por la mañana de este viernes 10 de marzo, una veintena de personas pertenecientes al Comité "Los emprendedores", protestaron en la Plaza de Tribunales contra el Alcalde democratacristiano Álvaro Ortiz, a quien acusan de discriminarlos por no autorizar la ocupación de terrenos para viviendas sociales.

En el lugar, Verónica Lagos, vocera de los vecinos señaló a Resumen "la manifestación es por un proyecto que nosotros tenemos que se llama Los Altos de Collao, donde hay 1200 familias beneficiadas, tenemos un terreno que técnicamente cumple con todas las condiciones de ordenanza de Dirección de Obras y el Alcalde no autoriza la firma para sacar la carpeta e ingresarla al SERVIU, porque no quiere proyectos sociales. Solamente es por discriminación" afirma.

Lagos señala que no se les ha dado ninguna razón para la no autorización y que la Municipalidad quiere que los terrenos se ocupen para otro tipo de proyectos "más estandart, más altos, sobre 2000 UF y este proyecto es netamente social. Se necesitan 30 UF en la libreta y es una vivienda sin deuda. Es gente trabajadora"

Los vecinos alegan que prácticamente es el único terreno que va quedando en Concepción para construir viviendas y critican que se les discrimine social y económicamente.

"Nos llama la atención porque el como Alcalde debiera preocuparse de la integración y de ir favoreciendo a su gente, a los que el representa. Entonces no podemos entender el porque el no a las viviendas sociales si nosotros cumplimos con el ahorro, con el puntaje [...] es una actitud un poco equivocada, creo yo" señala Lagos.

Estas leyendo

Comités pro vivienda protestan en Concepción contra Alcalde Álvaro Ortiz: lo acusan de discriminarlos