Inicio » Deporte

Lota Schwager descendido a Tercera División por la ANFP

12 Marzo 2017

[resumen.cl] La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó el descenso de Lota Schwager a Tercera División A, una especie de quinta división si se siguiera la antigua forma de divisiones de fútbol y no la actual. El Club arrastraba una crisis histórica desde 1994, cuando descendió de segunda a tercera división y en enero del año siguiente, el directorio del Club vendió su cupo a una universidad privada.

En 1997 se sumaría el cierre de la mina de Lota y con ello el golpe definitivo a la minería del carbón en todo el golfo de Arauco, zona a la cual representó este club. Sin embargo, el año 2001 Lota Schwager realizó la hazaña de subir a segunda división con una plantilla muy humilde y el año 2006 consiguió el ascenso a primera división.

Hoy, Lota Schwager deberá seguir participando en el torneo sólo por cumplir, y debe hacerlo, sino será desafiliado y con ello caerá en Tercera División B, una especie de sexta división. Sus hinchas se hacen las mismas preguntas que ayer se hicieron los hinchas de Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción ¿Qué castigo tendrán todos estos dirigentes que hundieron este Club?

En el portal de los hinchas carboniferos Aguante Lota se afirma: “Nunca más queremos a los Valdés, Del Campo, Ulloa y todos aquellos que solo mataron nuestro club, ahora es el tiempo de los hinchas, de los verdaderos, de los de verdad y no los de facebook y redes sociales. Si somos hinchas, llegó el momento de actuar…”

Etiquetas:

Relacionados