A un mes del inicio de la invasión a Ucrania: 953 civiles han muerto y 1.557 han resultado heridos

[resumen.cl] A un mes del inicio de la invasión de Putin a Ucrania, el reporte oficial de Naciones Unidas indica que son que son 953 las víctimas fatales civiles que se han podido verificar, 55 de estas muertes en los territorios del Donbás proclamados como repúblicas independientes.

La Oficina de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos señaló esta jornada que hasta la medianoche del 22 de marzo se han podido verificar las muertes 953 civiles cumpliéndose un mes del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, así como un total de 1.557 personas civiles heridas. Por su parte, en los territorios del Donbás separatistas de Ucrania en este mismo periodo de tiempo han muerto 55 civiles también en ataques ucranianos.

Desde la división de la ONU advirtieron que existe una posibilidad que las cifras reales de personas muertas y heridas puedan ser más altas.

También puedes leer: El peligro que hay en la censura de YouTube a medios rusos

De las muertes, 78 corresponderían a niños, niñas o adolescentes.

La mayoría de las bajas civiles -indican- fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples y ataques aéreos y con misiles.

Cabe recordar que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decidió repartir armas entre la población para resistir la invasión y presos puestos en libertad, lo que ha resultado en que personas sin preparación castrense manejen armamento pesado con todos los riesgos que aquello implica y pudiendo transformarlos en objetivos militares.

Estas leyendo

A un mes del inicio de la invasión a Ucrania: 953 civiles han muerto y 1.557 han resultado heridos