Sobreseen a Piñera y exautoridades de Salud en causa por fraude en residencias sanitarias

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dio conocer esta jornada el sobreseimiento definitivo del expresidente Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, Enrique Paris y Arturo Zúñiga en una causa por eventual fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias en la contratación de los hoteles Gala y O’Higgins de Viña del Mar como residencias sanitarias.

Por Macarena Montes

La causa inició a durante de 2020 por una querella presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) por perjuicios al fisco en casi $54 millones en el Hotel O'Higgins y otros de $9 millones en el Hotel Gala de Viña del Mar. No obstante, a mediados de este mes la Fiscalía solicitó el cierre de la investigación.

Pese a ser querellante, la CCHDH fue excluida de la tramitación de esta causa en noviembre de 2021, con argumento de no registrar residencia en la ciudad.

Según consignó Radio Bio Bio, al no haber oposición a la solicitud del Ministerio Público, las defensas se acogieron al requerimiento y la causa fue cerrada, siendo todos los investigados sobreseídos.

Estas leyendo

Sobreseen a Piñera y exautoridades de Salud en causa por fraude en residencias sanitarias