Actor Matthew McConaughey oriundo de Uvalde llama a la movilización contra las armas en Estados Unidos

El conocido actor estadounidense, nacido en Uvalde, el pueblo protagonista de la última de las masacres de colegios que azotan como una epidemia a los Estados Unidos, ha reaccionado tajantemente contra la tenencia y uso de armas en el país del norte.

Por: Macarena Montes

El reconocido actor de Holywood, ganador de un premio Oscar en 2014 por la película "El club de los desahuciados" y partícipe de decenas de filmes premiados en diversos festivales se pronunció de inmediato diciendo que "se deben tomar acciones" a través de su cuenta de twiter, dichos replicados por los medios norteamericanos de forma masiva.

Respecto al tiroteo que conmociona al mundo, el actor ha señalado: "Esta es una epidemia que podemos controlar, y sea cual sea el lado en el que nos situemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Hay que tomar medidas para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los otros antes que ellos han soportado"

Según las últimas estimaciones habrían muerto 19 niños y 2 docentes, constituyéndose en el peor episodio de este tipo en una década. El evento más mortífero hasta el momento se produjo en 2012 en un establecimiento de Newton, Coneccecticut con 26 víctimas fatales.

 

También puedes ver: Nueva masacre estudiantil en EE.UU. reafirma necesidad de restringir venta de armas a civiles

 

Las palabras de Mc Conaughey, mediante redes sociales han resonado fuerte, haciendo un llamado a movilizarse frente a este grave problema, también señaló que "Es momento de reevaluar y renegociar nuestros deseos, de nuestras necesidades", revelando su posición y sumándose a muchas voces en ese país para detener el porte indiscriminado de armas de fuego.

Estas leyendo

Actor Matthew McConaughey oriundo de Uvalde llama a la movilización contra las armas en Estados Unidos