Advertisement

A más de un mes de ser donados, ventiladores de Forestal Arauco siguen sin funcionar en Curanilahue

En Salud

[resumen.cl] La donación de la empresa forestal propiedad del Grupo Angelini en el contexto de la pandemia a la Provincia de Arauco aún no entra en funcionamiento. Esto luego de que a más de un mes desde su entrega, los 8 ventiladores y las 4 camas UCI donadas aún no están operativas. El 8 de abril de 2020 la empresa realizó una pomposa inauguración de su «aporte», sin embargo hasta la fecha este no ha servido de nada.

ventiladores Forestal Arauco

 

Tras pasar cumplirse un mes, los ventiladores donados por la empresa del Grupo Angelini aún no entran en funcionamiento, ya que están incompletos, tal como lo expresaron directivos del Hospital de Curanilahue y autoridades comunales.

Además de todo esto, el día de ayer fue denunciado por el concejal de Curanilahue Juan Fernández que la implementación donada por la empresa, sería trasladada desde la provincia de Arauco hasta otro lugar. Al respecto Fernandez expresó a través de redes sociales que «según me comenta el alcalde de la comuna,  estos ventiladores, o al menos una parte de ellos,  serán retirados para ser entregados a otra región del país» añadiendo además que «exigimos respeto para toda la provincia de Arauco». También agregó que «el gobierno le ha dado nuevamente una bofetada a la provincia de Arauco».

Se debe recordar que la empresa forestal de los Angelini donó en un primer comienzo los artefactos a los servicios médicos de la Provincia de Arauco, pero el gobierno intentó arrebatarlos para llevarlos a Concepción-Talcahuano. Después de los continuos alegatos de la población, personal médico y autoridades de la provincia, finalmente los ventiladores se quedaron en el hospital de Curanilahue a principios del mes de abril sin funcionamiento hasta la fecha.

 

Puedes ver el siguiente video hecho por Resumen sobre los ventiladores donados por Forestal Arauco

 

Estas leyendo

A más de un mes de ser donados, ventiladores de Forestal Arauco siguen sin funcionar en Curanilahue