Advertisement

A semanas del plebiscito constitucional: Servel habilita trámite para reclamaciones al padrón electoral

[resumen.cl] Hasta el jueves 6 de agosto las personas podrán ingresar sus reclamaciones sobre el padrón electoral publicado por el Servel. Para esto, el servicio habilitó el trámite en línea, el cual debe realizarse ante el Tribunal Electora Regional correspondiente.

A menos de 100 días de llevarse a cabo el plebiscito que definirá la elaboración de una nueva Constitución para el país o la continuidad del anclaje dictatorial, el Servicio Electoral de Chile (Servel) ha dado inicio al proceso de reclamación al padrón electoral auditado.

Este corresponde a la información entregada al Servel que permite, además de dar cuenta de quienes pueden sufragar, establecer y designar los recintos de votación.

Te puede interesar: C80 publica interactiva línea de tiempo constitucional semanas previas al plebiscito

Es en este contexto que quienes presenten errores en sus datos ingresados o no aparecen en el padrón, podrán presentar sus reclamaciones en el Tribunal Electoral Regional (TER) que les corresponda según su domicilio electoral.

Así, las reclamaciones deberán realizarse acorde a las modalidades que se presenten en los TER. De esta forma, la modalidad online fue habilitada por el Servel, la cual se complementa con los números de contacto telefónico y correo electrónico de cada Tribunal.

También puedes leer: EDITORIAL | El gabinete del odio y el despotismo

Para conocer tu situación respecto al padrón electoral puedes hacer click acá.

Es importante considerar que el proceso de reclamación comenzó el 28 de julio, y solo estará habilitado hasta el jueves 6 de agosto, informa Servel.

 

Estas leyendo

A semanas del plebiscito constitucional: Servel habilita trámite para reclamaciones al padrón electoral