Hoy se cumple un mes exacto del robo y posterior incendio intencional que sufrimos en nuestras oficinas, que causó pérdida de materiales, documentación y diversas afectaciones.
Lamentablemente, hasta ahora no se han producido avances en la investigación. Fiscalía ni siquiera ha pedido el informe del incendio a bomberos, por lo que demuestra el desinterés por parte del Ministerio Público en investigar uno de los delitos más graves del código penal, que además ocurrió en pleno centro de Concepción, a una cuadra del Palacio de Tribunales.
Por su parte, pese a ser uno de los medios de comunicación más importantes de la región y una afectación grave al trabajo informativo y la libertad de prensa, ni el gobierno regional ni la delegación presidencial siquiera se han pronunciado al respecto, mucho menos se han hecho parte querellante, cuando en otros ataques incendiarios en la región -en la Provincia de Arauco- aparecen en los medios y tribunales a los minutos de ocurridos los hechos.
No obstante, queremos agradecer las múltiples muestras de apoyo y solidaridad, las que han sido un aliciente en nuestra labor informativa. Valoramos profundamente las palabras fraternas así como peticiones de nuestros datos para realizar aportes monetarios. Por ello es que decidimos volver a publicar la información de colaboración que ha estado siempre presente en resumen.cl/colabora, donde existen distintas formas para cooperar con nuestro proyecto informativo.
Desde RESUMEN informamos que, sin importar qué, continuaremos realizando nuestro trabajo de comunicaciones y seguiremos siendo una alternativa de noticias en un país con la concentración de la propiedad de los medios en grupos económicos más altas del mundo.