Advertisement

Abren investigación contra jefe de Décima Zona de Carabineros denunciado por acoso sexual y laboral

[resumen.cl] El inicio de una investigación por acoso sexual y laboral contra el general de Carabineros Patricio Yáñez fue informado la tarde del miércoles, luego que una funcionaria interpusiera una denuncia en su contra y la Fiscalía Militar de Puerto Montt diera orden de comenzar un sumario contra el jefe de zona.

La tarde del pasado miércoles se informó el inicio de una investigación contra el jefe de la Décima Zona de Carabineros de Los Lagos, general Patricio Yáñez, tras la existencia de una denuncia en su contra por acoso sexual y laboral que involucraría a una funcionaria que desempeñaba funciones bajo su mando.

El general Yáñez, quien asumió el cargo en Los Lagos en enero de 2019, cuenta con una denuncia en la Fiscalía Militar de Puerto Montt por lo que se inició un sumario en su contra y se establecieron medidas preventivas en pos del bienestar de la persona denunciante.

Patricio Yáñez | Fotografía: Soy Chile

Te puede interesar| Suprema ratificó condena por negligencia de Carabineros en la muerte de Antonia Garros

La investigación se encontraría en su etapa inicial, mientras que de momento el uniformado se mantiene en su cargo como jefe de la Décima Zona de Carabineros.

El hecho se suma a diversas denuncias que se han presentado contra funcionarios policiales al interior de la desprestigiada y profundamente criticada institución de Carabineros de Chile.

Tal fue el caso de enero de 2021 en Valparaíso, donde una funcionaria denunció haber sido víctima de acoso sexual del capitán Rodrigo Bolívar Briones, quien además, relató la carabinera, la encerró en una habitación bajo llave.

Estas leyendo

Abren investigación contra jefe de Décima Zona de Carabineros denunciado por acoso sexual y laboral