[resumen.cl] Este jueves una patrulla militar protagonizó un nuevo hecho de violencia desmedida en la conurbación del Gran Concepción. Militares arrojaron violentamente de un microbús a un pasajero que se dirigía a acompañar a su pareja al médico. El intendente respaldó el brutal accionar de los uniformados.
Un joven de 21 años acompañaba a su pareja al médico a bordo de un microbús desde la comuna de Chiguayante hacia Concepción.
A la altura de Lonco donde se apostaba un control sanitario, el joven fue bajado a empujones y reducido. Según informó Cooperativa, el joven continuó siendo golpeado a bordo de un carro policial.
Patricio Khun, el intendente del Biobío declaró que «se ocupó la fuerza necesaria»
Vea el registro tomado por otros pasajeros del microbús:
VIDEOS| Hombre que iba al médico y no portaba otro permiso, fue bajado desde una micro en el control de Lonco, en Chiguayante. Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, dijo que se ocupó la fuerza que correspondía (sigue)… @Cooperativa pic.twitter.com/1ALfyRmTVS
-- Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 1, 2021
El hombre fue reducido por militares y luego detenido. La autoridad indicó que al momento de ser fiscalizado no prestó colaboración. Seremi de salud Biobío, Héctor Muñoz, sostuvo que NO es necesario un permiso si acredita que va a una hora médica. @Cooperativa pic.twitter.com/XJYEgxa8oM
-- Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 1, 2021