Acciones de resistencia y sabotaje se multiplican en Wallmapu tras asesinato de Pablo Marchant

[resumen.cl] Maquinaria forestal quemada, cortes de ruta y otras acciones de resistencia se han registrado en diversos sectores de la Provincia de Arauco y la Región de la Araucanía. La situación que se venía presentando con intensidad desde un tiempo, se han multiplicado desde el asesinato de Pablo Marchant.

Esta mañana, 16 equipos de tipo forestal fueron quemados a orilla de la ruta p520, km en la zona de Tucapel Alto en la comuna de Cañete, particularmente en el fundo El Hualle de Forestal Arauco.

El Hualle de Cañete, perteneciente a Forestal Arauco, según informó Radio Bio Bio. Además, se realizó un corte en la Ruta P-500.

También puedes leer: Amplias evidencias muestran el devastador impacto de las forestales en Wallmapu y la Cordillera de la Costa

También en Cañete, el día sábado un grupo de alrededor de siete personas ingresó a un predio de una empresa de áridos, actividad sumamente dañina para el entorno, y habrían quemado cuatro camiones tolva, un cargador frontal, una retroexcavadora y dos container.

Durante la tarde, hubo enfrentamiento con carabineros al impedirle su desplazamiento en el sur de la Provincia de Arauco.

El día domingo, alrededor de 50 comuneros ingresaron al Fundo Los Copihues en el camino Chivilcan de Temuco para instalar banderas mapuches, donde instalaron banderas alusivas y realizaron ceremonias tradicionales, para luego retirarse.

Mientras en la Región de la Araucanía, un camión fue quemado a la altura de Victoria en la Ruta 5 Sur, atravesado en la carretera para interrumpir el tránsito.

En la Región de Los Ríos, tras maquinarias forestales y una camioneta fueron destruidas en un ataque incendiario la madrugada del domingo en Panguipulli.

La madruga de hoy lunes, fueron destruidos cinco camiones y una camioneta  incendiario registrado la madrugada de este lunes en el sector de Pidima, en La Araucanía.

 

Estas leyendo

Acciones de resistencia y sabotaje se multiplican en Wallmapu tras asesinato de Pablo Marchant