Advertisement

Acentuando medidas represivas sobre las sanitarias: adelantan horario de toque de queda en el Gran Concepción

[resumen.cl] La medida correrá para las 10 comunas que componen el Gran Concepción, adelantándose a las 20:00 hrs. el comienzo del toque de queda y finalizando a las 05:00 hrs. a partir de este sábado.

Durante el conteo diario realizado por el Minsal por la pandemia de la Covid-19, se dio cuenta de una medida tomada por el Ejecutivo totalmente lejana de las exigencias de la población para evitar la propagación del virus.

La decisión consta del adelanto del horario de toque de queda para todas las comunas del Gran Concepción producto de un alza sostenida de los casos de contagios en los territorios.

Según la información entregada, a partir de este sábado 21 de noviembre el toque de queda comenzará a las 20:00 hrs., y terminará a las 05:00 hrs.

De esta forma, las comunas que se verán bajo esta medida corresponden a Hualpén, Talcahuano, Tomé, Penco, Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualqui y Chiguayante.

Te puede interesar| Estas son las comunas con mayor cantidad de casos Covid-19 en el Biobío

El Biobío es la primera Región, luego de la Metropolitana, con mayor cantidad de casos activos de Covid-19 según el Informe Epidemiológico N°69.

La cifra alcanza los 1.943 casos activos, estando liderada la lista por las comunas de Concepción, Los Ángeles y Talcahuano.

La medida de toque de queda ha sido duramente criticada de parte la población, considerando su nula efectividad en términos concretos para apalear la pandemia de la Covid-19, además de significar una constante militarización de las comunas tras meses de presencia de agentes del Ejército en las calles.

Fotografía principal: Agencia Uno

Estas leyendo

Acentuando medidas represivas sobre las sanitarias: adelantan horario de toque de queda en el Gran Concepción