La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción expresa su profunda preocupación por la reciente contratación de la psiquiatra Sra. Jacqueline Van Rysselberghe por parte del Servicio Médico Legal de Concepción.
En un momento en que colaboramos activamente con el gobierno en el Plan Nacional de Búsqueda de Verdad y Justicia, esta contratación plantea serias interrogantes sobre la transparencia e imparcialidad en el proceso de selección de personal.
La filiación política de la Sra. Van Rysselberghe, así como su historial como miembro de la UDI, partido político ligado a la dictadura, contradice los principios de justicia, reparación y garantías de no repetición que animan el Plan Nacional de Búsqueda. Esto socava la confianza en el proceso de búsqueda y en las instituciones encargadas.
Solicitamos una revisión transparente y objetiva del proceso de contratación de personal en el Servicio Médico Legal. Es fundamental que las contrataciones se realicen basadas en criterios técnicos y profesionales, asegurando la integridad del proceso de búsqueda.
Asimismo, solicitaremos una entrevista con el director del servicio, Don Jaime Téllez, para discutir nuestras preocupaciones y buscar una solución que promueva la confianza y transparencia en el Servicio Médico Legal.
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción