¡Al empate Schwager!: Los 2 Lota Schwager repartieron puntos en Coronel

[resumen.cl] ¡Al empate Schwager! No podía ser otro el resultado del probablemente partido más extraño en la historia del fútbol regional: Lota Schwager versus Lota Schwager. Ya lo había profetizado el "Ballico", mitológico personaje de la hinchada minera de la década de los 70 y 80 del siglo pasado, quien al pito inicial del encuentro de los partidos del equipo que unió a la toda cuenca del carbón, gritaba con la misma fuerza que ironía ¡Al empate Schwager!

Desde temprano se agolpó prensa en el Bernardino Luna de Coronel, en un número inusitado para un partido de la quinta categoría del fútbol chileno. La jornada se anunciaba polémica desde antes de protagonizarse siquiera el duelo futbolístico, desde los hinchas de Lota Schwager (Sociedad Anónima) se hacía un llamado a no ingresar al estadio y concurrir al cerro a ver el partido: "para no llenar los bolsillos de Bernardo Ulloa", el llamado secundado por la barra de "Los Sin Nombre", que han adscrito a Lota Schwager S.A. o Nuevo Lota Schwager como también se le conoce, fueron más de 500 hinchas que llegaron al cerro, sin embargo, el boicot no surtió mucho efecto, ya que el Estadio Bernardino Luna de Coronel se vio desbordado de público y superó su capacidad: se estima que más de 2 mil personas ingresaron al estadio. Varios medios hablan de más de 4 mil hinchas entre Estadio y Cerro.

En la cancha se disputó un buen partido, de buen nivel futbolístico, especialmente en el primer tiempo, el primer gol, nada menos que de chilena de Mario Garrido para Lota Schwager (Corporación) fue apenas corría el minuto 2 del encuentro. Durante todo el partido se notó la motivación extra en ambos cuadros por lograr la victoria, el empate para Lota Schwager (Sociedad Anónima) vino de parte de Butron de penal en el minuto 39 del mismo primer tiempo.

Con este punto repartido, ambos Lota Schwager suman exactamente los mismos 16 puntos en la Tabla de posiciones del Grupo Sur de Tercera B empatados en el cuarto lugar, tras Chimbarongo 19 puntos, República de Hualqui 19 puntos y Comunal Cabrero 18.

Hay que señalar que clasifican los 6 primeros equipos de este grupo para la siguiente fase del torneo que garantiza los cupos para el ascenso a tercera A (Cuarta categoría del futbol chileno), por lo que ambos Lota Schwager estarían en la clasificación.