[resumen.cl] Fiscalía indicó que la legítima defensa respaldó el actuar del carabinero que usó su arma de servicio contra un joven en el contexto de una protesta convocada por la Confech. El funcionario quedó en libertad esperando ser citado para prestar declaraciones.
Este sábado el Ministerio Público se pronunció sobre la situación del carabinero que disparó contra un joven el pasado viernes en el contexto de protestas convocadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigiendo, entre otras cosas, el aumento de la beca de alimentación Junaeb.
Pese a que existe un herido de bala y se solicitó un sumario interno a la institución policial por parte del Gobierno,el carabinero involucrado fue dejado en libertad.
Desde la Defensoría apuntaron a que «la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial, quien quedó apercibido a la espera de ser citado por el ente persecutor».
Concretamente, el uniformado queda a la espera de ser citado por el Ministerio Público para prestar declaraciones.
Oscar Sufán, defensor penal público, señaló que «existen múltiples, evidentes y objetivas pruebas de una eventual legítima defensa» por parte del agente policial.
–
Fotografía principal: El Mostrador | Agencia UNO