Advertisement

Armada busca bote de Lebu extraviado con cuatro pescadores afuera de la costa de la Provincia de Arauco

En Lebu

Ayer comenzó la búsqueda del bote a motor «Amanda Ignacia» extraviado desde la zona de pesca de reineta al suroeste de la isla Mocha, a unas 90 millas náuticas (o unos 167 kilómetros) afuera de la costa.

Por: Alberto San Martín Muñoz

La embarcación menor, que no responde por radio ni por señal telefónica, tiene documento de zarpe vigente entre el sábado pasado y este jueves. Su autorización incluía a solo dos de los cuatro tripulantes. El bote tenía provisiones hasta este jueves y por lo tanto debía recalar.

El medio Sabes indicó que personal de la Armada ha alertado a embarcaciones pesqueras en toda la zona, y que ha realizado sobrevuelos en el sector sur-occidental de la isla Mocha en un tramo de 100 kilómetros, sin obtener resultados.

 

Bote «Amanda Ignacia» extraviado afuera de la costa de la provincia de Arauco. Foto: sabes.cl

 

Además indicaron que durante la jornada del miércoles, se concentraron labores de búsqueda frente al sector de Punta Lavapié en concordancia con los vientos predominantes de sur a norte.

En la mañana de este jueves se reanudó la búsqueda, a cuyas labores se encargó también a todas las naves de pesca que trabajan en la zona.

Estas leyendo

Armada busca bote de Lebu extraviado con cuatro pescadores afuera de la costa de la Provincia de Arauco