Ayer comenzó la búsqueda del bote a motor «Amanda Ignacia» extraviado desde la zona de pesca de reineta al suroeste de la isla Mocha, a unas 90 millas náuticas (o unos 167 kilómetros) afuera de la costa.
Por: Alberto San Martín Muñoz
La embarcación menor, que no responde por radio ni por señal telefónica, tiene documento de zarpe vigente entre el sábado pasado y este jueves. Su autorización incluía a solo dos de los cuatro tripulantes. El bote tenía provisiones hasta este jueves y por lo tanto debía recalar.
El medio Sabes indicó que personal de la Armada ha alertado a embarcaciones pesqueras en toda la zona, y que ha realizado sobrevuelos en el sector sur-occidental de la isla Mocha en un tramo de 100 kilómetros, sin obtener resultados.
Además indicaron que durante la jornada del miércoles, se concentraron labores de búsqueda frente al sector de Punta Lavapié en concordancia con los vientos predominantes de sur a norte.
En la mañana de este jueves se reanudó la búsqueda, a cuyas labores se encargó también a todas las naves de pesca que trabajan en la zona.