[resumen.cl] Tras el asesinato de Louis Axel Gentil la investigación se encuentra en curso por la Brigada de Homicidios de la PDI. En este contexto se han realizado diversas manifestaciones apuntando a la responsabilidad de Carabineros, protestando incluso en las afueras de la Primera Comisaría de La Ligua.
La tarde del martes 31 de agosto Louis Axel Gentil (42) fue asesinado por un disparo efectuado por funcionarios de Carabineros de Chile en el sector de El Peumo, comuna de La Ligua en el marco de lo que los efectivos han denominado como un procedimiento policial.
El hecho, aún en investigación por parte de la Brigada de Homicidios de Los Andes de la Policía de Investigaciones, ha desatado protestas en la comuna donde fue asesinado el ciudadano haitiano, tanto la noche del mismo martes como durante la jornada del pasado miércoles.
Te puede interesar| Carabinero asesinó a ciudadano haitiano en La Ligua
En las manifestaciones han enfatizado en la situación psiquiátrica en la que se encontraba Louis Axel Gentil, por la cual se habría solicitado apoyo anteriormente a las autoridades para trabajar con esta persona.
Así, las manifestaciones también se han dado frente a la Primera Comisaría de La Ligua recalcando que «no era un delincuente».
Tras el asesinato de Louis, el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Los Andes, informó que asistió al lugar «a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad de haitiana que, aparentemente, fue abatido por personal de carabineros a raíz de un procedimiento policial».
Fotografía principal: Coordinadora Nacional de Inmigrantes