Ataques y acciones contra la visita del Papa marcan la jornada en el país

Ataques y acciones contra la visita del Papa marcan la jornada en el país

[resumen.cl] El ataque a 4 templos católicos en la Región Metropolitana, a un centro de conciliación y mediación familiar en Concepción y la ocupación de la Nunciatura Apostólica en Providencia marcaron la jornada de este viernes, a 3 días de la llegada del Papa Francisco a Chile.

“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana” señalaba uno de los panfletos dejados en una de las Iglesias atacadas en la Región Metropolitana. Los ataques se dieron en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, en la capilla Emmanuel en Recoleta, la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén y uno fallido en el Santuario Cristo Pobre de Santiago.

En Concepción, durante la madrugada de este viernes, el Movimiento Juvenil Lautaro se adjudicó un ataque con botellas que contenían pintura al Centro de conciliación y mediación de la Dirección del Trabajo. Los panfletos y rallados fueron también en contra de la venida del Papa al país. En los panfletos se llama también a movilizarse en la marcha de “la unidad de los pueblos”

En Providencia, cerca de las 11 de la mañana, la Nunciatura Apostólica fue ocupada por miembros de ANDHA Chile, quienes protestaron por el excesivo gasto en que incurre el Estado para traer al Papa Francisco.

 

Foto: https://www.aciprensa.com

Estas leyendo

Ataques y acciones contra la visita del Papa marcan la jornada en el país