Atentado incendiario en Trongol Bajo deja 5 máquinas forestales destruidas

Atentado incendiario en Trongol Bajo deja 5 máquinas forestales destruidas

[resumen.cl] Cerca de las 2 de la madrugada de este jueves 20 de septiembre, un número indeterminado de personas habría atentado contra maquinaria forestal en la comuna de Los Álamos, al norte de la provincia de Arauco. Posteriormente, durante la tarde, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque contra la empresa de áridos que interviene el río Trongol. 

Los hechos se produjeron en el sector Trongol Bajo, a aproximadamente 14 kilómetros de la ruta 160, con el resultado de 3 excavadoras, una retroexcavadora y un cargador frontal destruidos por la acción del fuego.

Según informó Arauco TV, testigos presentes en el lugar habrían visto a 3 sujetos que esta madrugada atentaron contra la maquinaria. Parte de lo destruido pertenece a la empresa Tramsa, de la comuna de Cañete.

Actualización.

Esta tarde a través de un comunicado público enviado a werken.cl el Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Leftraru de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó la acción que destruyó la maquinaria anoche, indicando que su objetivo era la empresa que extrae áridos del río.

Según señalaron, esta acción apunta “en contra de la industria forestal y sus grandes socios, como en este caso particular, donde nuestros weichafe atacaron a una empresa de áridos que esta servicios a las forestales destruyendo y depredando nuestra ñuke mapu, específicamente el valle Trongol”.

También se posicionaron en contra “frente al Plan Impulso Araucania, que pretende instalar una falsa paz en nuestro territorio ancestral, dejando en claro que nos opondremos rotundamente a este, toda ves que exista represión, militarización y prisión política, con el fin único de salvaguardar los intereses del gran capital” indicaron

 

Foto de contexto

Estas leyendo

Atentado incendiario en Trongol Bajo deja 5 máquinas forestales destruidas