Cientos de manifestantes mantienen bloqueada desde las 6:00 de la mañana (hora local) la entrada del puerto de Tacoma, en el Estado de Washington, donde está atracado un barco estadounidense que transportaría armas al Estado de Israel en medio del genocidio que está perpetrando contra la población palestina. A causa de esta acción, la nave que días también fue bloqueada en Oakland, no puede zarpar. Esto se suma a los sindicatos belgas que no suministran carga a los vuelos que estaban llevando armamento hacia el Estado de Israel.
Por Alejandro Baeza
Cientos de manifestantes llegaron a las 6 a.m. (mediodía hora de Chile) a la Terminal 7 del puerto de Tacoma (Port of Tacoma) en el nortino estado de Washington, EEUU, para impedir que los estibadores cargaran el MV Cape Orlando, un buque de suministro militar estadounidense, que estaría abasteciéndose de armas y otros equipos de guerra para transportarlas hacia el territorio controlado por Israel.
«Los manifestantes cerraron carriles de tráfico y múltiples puertas en el puerto con sus automóviles, lo que obligó a los trabajadores del barco a darse la vuelta. La policía de Tacoma está en el lugar detrás de una valla en la terminal» indica el medio local, The Seattle Times.
Te puede interesar: Masacre israelí en Gaza cobra unas 10.000 muertes en 4 semanas de sanguinarios bombardeos y crímenes de guerra
Este medio indica también que algunas personas ondeaban banderas palestinas y otras sostenían carteles que decían "No a la ayuda para Israel", "Alto el fuego ahora" y "Resistir hasta el regreso".
El MV Cape Orlando estuvo el viernes pasado en Oakland, California, donde también manifestantes retrasaron su salida durante nueve horas al intentar abordar el barco y alterar las líneas de amarre, según información dada a conocer por la Guardia Costera del país norteamericano.
En junio de 2021, manifestantes bloquearon un carguero israelí con destino a Seattle en medio de otra ola de ataques perpetrados contra la población de Gaza denominada Espada de Jerusalén u Operación Guardián de las Murallas.
Estas acciones de boicot popular ante la inacción de los gobierno, también se ha vivido en Bélgica, donde la semana pasada las y los trabajadores del aeropuerto de Lieja agrupados en un sindicato, no cargan ni descargan material militar con destino a Israel, luego de conocerse que el terminal aéreo es utilizado por Estados Unidos para trasladar a vuelos de carga de empresas comerciales armas y munición que llegan desde los arsenales en Norteamérica o de bases militares estadounidenses en Europa, lo propio hicieron los estibadores del puerto de Barcelona durante la jornada de este lunes.
Imagen de @RisingTideNA