Milei intenta instalar un modelo económico como el existe en Chile, destrucción de la infraestructura productiva, los trabajos dignos y los derechos sociales. Como todo modelo socialmente injusto y desigual, solo se puede sostener en un régimen policial represivo como el chileno, ayer el gobierno argentino dio muestras de aquello, la policía y gendarmería argentina en nada podía envidiar a la militarizada policía chilena.
Por Joaquín Pérez
Ayer miércoles, el gobierno de Milei desató la mayor represión a la protesta social, desde el Argentinazo del 2001, a una manifestación convocada por hinchadas de diversos clubes en protesta al apaleamiento de jubilados realizados por gendarmería y policía federal la semana pasada.
Desde temprano hinchas de los más diversos clubes llegaron hasta los alrededores del Congreso en Argentina en apoyo a los jubilados que cada miércoles se concentran frente a dicho edificio, debido al empobrecimiento en que han caído debido a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
Revisa: Un presidente fascista, homofóbico y estafador
Los detenidos se contaron por decenas, el uso de gases y bombas lacrimógenas, directamente contra el cuerpo de los manifestantes, al igual que las balas de goma y los chorros de los guanacos, llamados "carros hidratantes" en Argentina.
Las imágenes de policías agrediendo abuelos jubilados que se habían hecho virales en Argentina, con la protesta de ayer se hicieron internacionales.
Uno de los actos más violentos fue el bombazo directo al rostro lanzado por un policía en contra de fotógrafo Pablo Grillo, el que se encuentra internado en estado crítico, con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
La ministra del interior y principal responsable de las represión a las protestas sociales, Patricia Bullrich, tras conocer los hechos señaló que el fotógrafo se encuentra detenido y justificó la acción policial señalando que trataba de un militante kirchnerista.
Lee: Argentina: la miseria de la gente viviendo en las calles se viraliza por redes sociales
El padre de Grillo respondió indignado a la ministra en declaraciones a las afuera del hospital, donde el joven fotógrafo se encuentra luchando por su vida.
Pablo Grillo no fue el único herido de gravedad, también una jubilada de 87 años de edad: Beatriz Bianco.
La represión es el único mecanismo en que se pueden sustentar las medidas de ajuste económico de Javier Milei, que ha hundido a la argentina en una de sus mayores crisis del último tiempo.
Foto: Pepe Mateos