[resumen.cl] El día en que se cumplieron a siete meses exactos del inicio del Estallido Social, que coincidió con el primer día hábil de la cuarentena total en Santiago, vecinos y vecinas de la comuna de El Bosque salieron a las calles a manifestarse por falta de trabajo y alimentos en medio de la cuarentena, recibiendo dura represión policial. Sin embargo, fue el primero de una serie de hechos que culminaron en distintos puntos del país contra el manejo de la pandemia del gobierno y la desprotección estatal, en un nuevo episodio del Estallido iniciado en octubre.
Lo que muchas personas venían previendo hace meses dado cómo se estaba llevando a cabo el manejo de pandemia en Chile finalmente comenzó: Protestas por falta de trabajo y alimento en los sectores más vulnerados del país ante el total abandono de protección estatal que reclaman sentir. «No es contra de la cuarentena es en contra del hambre» fue una de las declaraciones de un vecino de El Bosque en el primero de estos episodios.
Te puede interesar: Protestas en El Bosque: «el problema no es la cuarentena, es la ausencia del Estado que no se preocupa por su pueblo»
Así, tras lo vivido en El Bosque, protestas, barricadas y cacerolazos se repitieron en distintos puntos del territorio nacional volviendo a entonar los cánticos que han acompañado el Estallido Social desde que éste iniciara en octubre, pero esta vez, añadiendo mala gestión que ha tenido el gobierno al administrar la pandamia del coronavirus y sus consecuencias sociales.
https://twitter.com/fran_sanchezl/status/1262520091901599744?s=08
https://twitter.com/_PuebloInforma/status/1262571795321958401?s=08