Advertisement

Candidato del Gobierno: Las figuras del piñerismo que acompañan a Kast

[resumen.cl] Si bien el candidato presidencial José Antonio Kast se trata de posicionar como si fuera algo distinto al actual gobierno, lo cierto es que llamó a votar por Piñera hace cuatro años y ahora está acompañado de muchas figuras del piñerismo y funcionarios de la actual administración que le han dado su apoyo.

El caso más conocido es Paula Daza, subsecretaria de Salud por su rol en el desastroso manejo de la pandemia que llega casi a las 50 mil muertes y que actualmente se encuentra bajo investigación judicial.

La exministra de la Mujer de Piñera, Macarena Santelices, figura actualmente como la vocera de la candidatura y se destacó por decir en un matinal que habían casas a 10 millones de pesos.

Evelyn Matthei, exministra del Trabajo en la primera administración Piñera, fue de las primeras figuras de la UDI en sumarse al comando de Kast tras la primera vuelta y lo ha acompañado en su campaña.

Joaquín Lavín, quien fue ministro de Educación y luego de Desarrollo Social en el primer gobierno de Piñera, y candidato a la primaria del oficialismo este año, desde España -país donde vive desde que se realiza una investigación por corrupción en Las Condes- le dio su apoyo al candidato.

También puedes leer | Fue funcionaria del recinto: Presidenta del Partido Republicano del Biobío no devolvió dinero que recibió sin trabajar en Hospital de Los Ángeles mientras hacía campaña por Kast

Raúl Figueroa, el actual ministro de Educación, hizo un llamado a través de la prensa a votar por el candidato pinochetista señalando que el 30 de noviembre que "El gobierno no puede ser neutral», confirmando que Kast es el candidato de continuidad del Gobierno.

En esta misma línea el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, ha sido de los principales defensores de la candidatura de Kast en La Moneda, incluso señalando que éste representa supuestamente el «orden».

Asimismo, el ministro de Cultura en la primera administración de Piñera y actual senador electo, Luciano Cruz-Coke, es uno de los voceros de la candidatura pinochetista en programas de televisión y radio.

 

Estas leyendo

Candidato del Gobierno: Las figuras del piñerismo que acompañan a Kast