Los hechos se habrían registrado durante la madrugada de este sábado en Maipú, en la Región Metropolitana, donde por motivos que aún se desconocen, el funcionario policial que se encontraba de franco, disparó en más de diez oportunidades contra un grupo de seis personas.
Por Juan Contreras Jara
Hasta el hospital del Carmen, en Maipú, llegaron las dos personas baleadas por un carabinero durante la noche de este sábado, falleciendo uno de ellos en el recinto. El funcionario, identificado como Luis Fredy Muñoz, fue dado de baja de la institución policial y pasó a control de detención este domingo.
La Fiscalía ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se haga cargo de las indagatorias, que persiguen los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado.
Te puede interesar: Pacogate: condenan a carabinero por malversación de caudales públicos y lavado de activos en Santiago
Según la versión de Carabineros, el ahora exfuncionario habría sido agredido por el grupo de entre 6 y 7 personas, en la intersección de Universidad Católica con pasaje Rutenao. Dicha versión fue refutada por vecinas y vecinos del sector, que sindican que fue Muñoz el que los habría agredido, estando aparentemente bajo los efectos del alcohol.
La víctima fatal fue identificada como Felipe Toro, de 29 años de edad. El otro herido es Iván Acevedo, de 28 años, quien resultó con lesiones de gravedad.