Carabinero usa tarjeta de detenido y le roba al menos $650000 en compras

[resumen.cl] Un funcionario de Carabineros de Antofagasta es acusado de robarle, por lo menos, $650000 pesos a un hombre tras apropiarse de sus documentos luego de una detención y utilizar su tarjeta de crédito en diversas compras.

Como Fernando Andrés Astorga Bernal de 32 años fue identificado por la Fiscalía de Antofagasta el funcionario de la 3ª Comisaría de la ciudad que utilizó la tarjeta de hombre luego de sustraer sus documentos tras una detención el pasado 17 de octubre por un delito de lesiones leves.

El Ministerio Público sostuvo que Astorga «sustrajo las tarjetas de crédito de un detenido, con las cuales hizo saques de dinero y compras en distintas tiendas comerciales, por un valor superior a los 650 mil pesos». Agregando que fue el propio afectado, cuando fue liberado, quien se dio cuenta que de los movimientos bancarios.

«El afectado tuvo información de los días y horarios en los que se habían hecho las operaciones, lo que permitió a los investigadores revisar diversas video cámaras, diligencias que dieron como resultado las imágenes de la persona que hacía los saques y las compras», complementa Fiscalía.

El uniformado quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante los 90 días que dure la investigación.