Advertisement

Carabineros provoca caída de joven al río Mapocho

[resumen.cl] Durante esta jornada Carabineros provocó la caída de un adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho mientras reprimían una manifestación. El suceso ocurrió al momento de la arremetida policial con piquetes de Fuerzas Especiales y la utilización de nuevos carros lanza aguas.

Los hechos sucedieron la tarde de este 2 de octubre en el contexto de protestas que se desarrollaban en la capital del país.

La manifestación iniciada en la Plaza de la Dignidad fue abruptamente reprimida por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, desarrollándose escaramuzas en el lugar.

En este contexto, según informaciones preliminares, un adolescente de 16 años de iniciales A.A. sufrió una caída desde el puente Pio Nono al río Mapocho tras la arremetida de funcionarios policiales.

Los intentos por prestarle ayuda fueron repelidos con gas pimienta de parte de un piquete de FFEE, finalmente fue una persona que se identificó como voluntario de bomberos quien bajó con una cuerda a prestar los primeros auxilios.

Puedes revisar: Familiares de detenidos por protestas en U. de Concepción denuncian ocultamiento y nula gestión ante intento de suicidio de un joven en cárcel El Manzano

El manifestante fue asistido en el lugar por bomberos y personal del SAMU mientras Carabineros continuaba reprimiendo con el carro lanza aguas y piquetes de FF.EE. a quienes se encontraban en el lugar.

Fuentes de la Prefectura Oriente señalan que se está realizando la denuncia del hecho a la Fiscalía.

Según información preliminar enviada RESUMEN el joven habría sido trasladado a la Clínica Santa María, mientras que testigos señalan directamente a Carabineros como responsables de la caída del joven.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Estas leyendo

Carabineros provoca caída de joven al río Mapocho