CARTAS A RESUMEN| Microbasurales crecen mientras Municipalidad de Concepción se mira el ombligo

Sr. Director.

Desde hace por lo menos tres semanas a la altura de la línea del tren en calle Salas, se han acumulado colchones, ramas, estructuras de madera, neumáticos y otros desechos. La situación en el sector es reiterada; como vecino he observado cómo la basura se acumula durante más de un mes, sumado al crecimiento de pasto desde donde muchas veces aparece un olor putrefacto encontrándose cadáveres de animales.

Pero no es algo que solamente aqueja a las y los vecinos de la calle Salas. En distintos lugares de la comuna de Concepción se acumulan reiteradamente desechos que muchas veces no se pueden dejar en la basura domiciliaria. Ante esto, la Municipalidad de la comuna ha continuado con el desarrollo del «Plan de retiro de cachureos» instalando un punto de recolección de basura de mayor envergadura, pero que su permanencia es de apenas un día en «X» sector. Una medida, a todas luces, insuficiente.

La pregunta que me nace es: ¿La Municipalidad de Concepción tiene pensado abordar esta crítica situación que afecta a vecinas y vecinos de la comuna? Por lo menos, la administración de Ortiz no dio respuesta a este problema; mientras que la administración de Héctor Muñoz se ha concentrado en autoproclamar a Concepción como «¡La mejor ciudad de Chile!». Sin embargo, sería bueno que el municipio deje de mirarse el ombligo y acrecentar una especie de chovinismo en la comuna, para dar paso a hacerse cargo de problemas concretos de la población.

Por Marcos Silva Mardones

Estas leyendo

CARTAS A RESUMEN| Microbasurales crecen mientras Municipalidad de Concepción se mira el ombligo