Celulosa Arauco aprueba inicio de proyecto MAPA: Movimientos de tierra comenzarían en agosto
En Arauco

Celulosa Arauco aprueba inicio de proyecto MAPA: Movimientos de tierra comenzarían en agosto

[resumen.cl] El directorio de la empresa aprobó luego 6 años el inicio de la ejecución del proyecto. Con el mayor monto invertido actualmente en la región del Biobío (2,350 millones de dólares) la empresa anuncia una posible fecha operativa para 2021. De esta forma, el complejo forestal industrial Horcones en la comuna de Arauco suprimirá su línea 1, modernizará su línea 2 y construirá una tercera alcanzando una producción de 2.100.000 toneladas anuales de celulosa. La entrada en operación de esta industria podría aumentar la presión ambiental y sobre la población en el área de influencia de monocultivos forestales en la zona centro-sur de Chile. 

Este martes el directorio de  Celulosa Arauco y Constitución S.A. aprobó el proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (M.A.P.A.) Según informó La Tercera

La multinacional del negocio forestal con base en Chile reunió una inversión de 2,350 millones de dólares y busca que el proyecto esté operativo en 2021. Desde el grupo empresarial han señalado que es la mayor inversión de la historia de la empresa.

El proyecto se emplazará junto a la planta Horcones, en la ruta 160 entre las localidades de Laraquete y Carampangue

El proyecto que se inició en 2012 considera la desmantelación de la línea 1 de producción de celulosa, la modernización de la línea 2 que tendría una capacidad de producción de 1.560.000 toneladas anuales.

La producción total del complejo alcanzaría unas 2.100.000 toneladas anuales, lo que los transformaría en el de mayor capacidad de extracción de madera y procesamiento de celulosa en Chile.

Según indicó Biobiochile mientras autoridades locales celebraron esta inversión, el gerente de asuntos corporativos de la empresa declaró que “hay buenas condiciones económicas internacionales, buenas condiciones de mercado en precio de celulosa. Estamos en un buen momento como compañía”. Según la empresa, este mes de agosto iniciarían las contrataciones para iniciar los movimientos de tierra.

Estas leyendo

Celulosa Arauco aprueba inicio de proyecto MAPA: Movimientos de tierra comenzarían en agosto