Cerca de 6 mil hectáreas de bosque nativo consumen incendios en Aysén

[resumen.cl] Alrededor de 6 mil hectáreas de bosque nativo han sido consumidas hasta el momento en dos incendios que se mantienen activos en Aysén, según consignan diversas fuentes en la zona. Desde la ONEMI mantienen la Alerta Roja en las provincias de General Carrera y de Capitán Prat.

Graves y dañinos incendios afectan a la Región de Aysén en la Patagonia chilena. En la comuna de Cochrane se mantiene activo el incendio denominado "Colonia Sur" que afecta una superficie por confirmar de 5.500 hectáreas de vegetación nativa. Cuatro técnicos, cuatro brigadas, dos helicópteros y un avión de CONAF junto a un helicóptero gestionado por ONEMI combaten el incendio hasta el momento que sigue sin poder ser controlado. El alcalde de la comuna ha declarado a diversos medios de comunicación la despreocupación del gobierno central respecto a la situación de Cochrane y pide mayor celeridad en la ayuda. «Si el incendio de la Patagonia fuera en la zona central hoy estaría apagado (…). Si no se adoptan decisiones inmediatas el incendio tendrá efectos irreversibles para esta zona» señaló esta tarde a Emol.

Por otra parte, en la comuna de Chile Chico se han consumido alrededor de 200 hectáreas de bosque en el incendio denominado "Bahía Mansa", que aún se mantiene en calidad de activo, por lo que trabajan en éste cinco brigadas, tres técnicos, dos aviones y un helicóptero de CONAF junto a Bomberos de Puerto Río Tranquilo y otro helicóptero proporcionado por la ONEMI.

La gravedad de la situación hizo que la Oficina de Emergencias y el Gobierno Regional decretaran hace dos días la Alerta Roja para las provincias de General Carrera y de Capitán Prat.

Imagen subida por la cuenta en twitter del municipio de Cochrane.