Cerca de 6 mil personas sin luz en Concepción deja acción de camión en Juan Bosco

[resumen.cl] Alrededor de 6.278 personas se han visto afectadas por un corte del servicio de energía eléctrica en sectores como Ríos de Chile, Valle de Nonguén, Población Ferroviaria y la Universidad del Bío Bío ocurrido cerca de las 13 horas en Concepción debido a un camión que cortó cables a una cuadra del Líder de Collao, en Juan Bosco con Vilumilla. El servicio se está reponiendo paulatinamente y se espera que cerca de las 19 horas la situación esté resuelta en su totalidad.

El corte no sólo afectó a los hogares de los vecinos y vecinas del sector de las cercanías de Collao, sino también a semáforos del lugar (Los Carrera con Korda, Fresia, Vilumilla, Pelantaro y Lientur) generando graves problemas de congestión vehícular por lo que se requirió la presencia de carabineros de tránsito.

De acuerdo a lo afirmado por el SEREMI de Energía, Mauricio Henríquez, el servicio se repondría a eso de las 18.00 y 19.00 horas.

Personal de CGE trabaja en el lugar. La energía ha sido repuesta en un 40% y en una hora se espera reestablecer el 30% adicional.

La situación interpela la responsabilidad de la alta circulación de camiones por el centro de Concepción y la también alta cantidad de cables eléctricos a baja altura, mucho de ellos incluso en desuso, generando una masa de cables que genera presión de éstos hacia abajo.

Imagen obtenida de la cuenta en Twitter de Cristofer Espinoza: https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1168605409298583555?s=20