CGE realizará proceso para compensar a personas afectadas por cortes de luz tras sistema frontal

[resumen.cl] La Compañía General de Electricidad comunicó esta mañana que se someterán a un «Procedimiento Voluntario Colectivo» ante las exigencias de compensación presentadas por el Sernac y las comunidades afectadas tras el sistema frontal ocurrido la semana pasada a nivel nacional.

Tras las intensas lluvias que caracterizaron el reciente sistema frontal, la Compañía General de Electricidad (CGE) se ha enfrentado a duras críticas por los masivos cortes de luz en distintas regiones del país.

Esta situación llevó a que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abriera un proceso donde se exigía la compensación de las y los clientes producto del corte del suministro eléctrico el cual, en algunos lugares, habría durado más de tres días.

Fue así como esta mañana la CGE dio a conocer, mediante un comunicado público, que se someterán a un «Procedimiento Voluntario Colectivo» mediante el cual buscan compensar a las personas afectadas en la zona centro-sur de Chile.

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En el escrito se señala que los antecedentes de este proceso «se publicarán en la página web del SERNAC, de conformidad con lo establecido en la ley, incluida la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con dicho organismo«, por lo que extienden el llamado a estar pendientes de la información que se vaya entregando próximamente.

De igual forma, indica el organismo, existe una millonaria y recurrente inversión para «labores de continuidad y mejora de la calidad del servicio«, cifra que para 2021 llegaría a los $137 mil millones.

 

Fotografía principal: Mega

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