Chadwick podría haber intervenido en proceso judicial que tiene contra las cuerdas al Alcalde de Rancagua

[resumen.cl] El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, podría haber presionado a la Fiscalía Regional de O'Higgins, en el caso que se investiga al edil de Rancagua por malversación de caudales públicos en el Teatro Regional.

Así lo dio a conocer Radio Bío Bío tras revelar mensajes de WhatsApp en los que se pueden interpretar presuntas presiones a la fiscalía en la investigación que tiene al edil contra las cuerdas. Chadwick habría operado en la causa a través de presiones al Fiscal Arias, superior jerárquico de Sergio Moya, quien lleva adelante las indagatorias en el caso.

 

El primer mensaje de Chadwick habría tenido efecto, ya que el edil publicó el mensaje de apoyo en Twitter:

Los cuestionamientos al Ministerio Público abundan pues además de estos antecedentes, cabe recordar que esta misma unidad fue la que estuvo a cargo del Caso Caval, donde se investigó al sobrino de Andrés Chadwick y Sebastián Piñera, Hernán Chadwick. En una entrevista con El Mercurio el mismo fiscal Moya señaló manejar información relativa a que la causa Caval fue afectada por «consideraciones de carácter político», para así no afectar los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

El mismo fiscal señaló, además, que un ex ministro de Defensa y de Justicia del segundo Gobierno de Michelle Bachelet le pidió al ministro de la Corte de Apelaciones Emilio Elgueta -hoy investigado por el caso de Corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua- votar por el fiscal Arias como jefe de la Fiscalía Regional de O’Higgins y que el mismo personaje le habría pedido a Arias manejar el caso «en el sentido de que no siguiera causando daño al gobierno anterior».