[resumen.cl] La selección chilena de fútbol femenino ha conseguido la clasificación directa al mundial de Francia de 2019 y un cupo para los juegos olímpicos de Tokyo 2020, eso tras vencer por cuatro tantos a cero al combinado de Argentina y por la victoria de Brasil sobre Colombia.
Con broche de oro terminó la participación de Chile en la Copa América femenina, derrotando por 4-0 a la selección argentina en su último encuentro del cuadrangular final. Tras una derrota con Brasil y un empate con Colombia, la victoria ante Argentina en La Serena era fundamental y así fue: En los inicios del encuentro, en el minuto 7′ Camila Sáez abrió la cuenta para la roja, dominando casi todo el encuentro, el segundo tanto vino de parte de Maryorie Hernández al minuto 24′ tras un error en la defensa argentina y finalizando el primer tiempo, tras una excelente habilitación la defensa Agustina Barros intentó sacar la pelota al corner pero terminó anotando un autogol. El segundo tiempo fue más trabado y costó más desarrollar el juego, sobre todo por la intensidad del primer tiempo que tenía a ambos equipos agotadas. Argentina llegó un par de ocasiones sin mayor riesgo, dejando en claro la superioridad de Chile, así fue que en los descuentos, minuto 91′ Francisca Lara anotó el 4-0 con un golazo, un cañonazo desde fuera del área, desatando la alegría en la cancha y graderías.
Luego se vivió el encuentro en que Brasil derrotó por 3-0 a Colombia. Con estos resultados la selección obtiene el segundo lugar del campeonato, asegurando su participación por primera vez en un mundial, consiguiendo un cupo directo a Francia el año entrante. Además, podrían incluso participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020 si derrotan en un partido de repechaje al el vicecampeón de África un mes antes del inicio de la cita deportiva.
Grande la Roja Femenina, felicidades por un gran campeonato.
*FOTO: Camila Saez anota el 1-0. LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO