Con goles de los hermanos Alfonso y Claudio Medina, el histórico club de la población Aurora de Chile, se coronó este viernes como campeón de la Recopa Intercomunal de la ANFA Bio Bio 2024.
Por Jordano Morales | Fotografías de Miguel Peña
El Club Deportivo Huracán de Concepción se coronó campeón de la Recopa Intercomunal de la ANFA Bio Bio. El rey de copas venció a Unión Angamos, de Chiguayante, por 2 goles a 1 la noche de este viernes en la final del certamen intercomunal de fútbol amateur, en la serie super senior, que se jugó en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Te puede interesar| La lucha de la hinchada por salvar a la U de Conce de la privatización
Habían transcurrido pocos minutos de iniciado el partido cuando un centro desde la banda izquierda fue conectado por Alfonso Medina, quien puso arriba al «Globito» de Aurora de Chile, marcador con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Unión Angamos salió con todo a buscar el empate, tanto con el que se matriculó el número 30 del cuadro chiguayantino, Gregorio Alegría. De aquí en más el partido se hizo trabado y con varios encontrones, teniendo el juez que sacar varias tarjetas amarillas. Finalmente, el gol del triunfo vino por parte de Claudio Medina, quien zanjó el resultado del partido luego de un contragolpe letal.
Tras el triunfo se entregaron los premios, destacando Luis Riquelme, arquero de Huracán, como portero con la valla menos batida del campeonato. Tras esto la hinchada, que llegó en masa a pesar del frío, y jugadores celebraron levantando el trofeo que los consagró como Campeones del año 2024.